Primeros pasos para la configuración inicial de tu negocio

Tan pronto tengas activada la suscripción, recibirás un correo electrónico con las credenciales y la dirección de acceso la sistema. Antes de empezar a utilizar el software, debes hacer la configuración y establecer los parámetros que se apliquen a tu negocio. Hay parámetros obligatorios y otros que se puede añadir o modificar sobre la marcha.

Vamos a seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Rellenar los datos de la negocio.

En Configuraciones / Configuración de la empresa -> Empresas: rellena la información pertinente, como la razón social del negocio (Nombre de la Empresa), la fecha de inicio de la actividad, mes de inicio del año fiscal, logo del negocio, etc. También, debes seleccionar la moneda y la zona horaria.

Paso 2: Introducir datos fiscales

En Configuraciones / Configuración de la empresa -> Impuesto: completa los campos "Nombre de Impuesto" con la denominación fiscal del contribuyente, por ejemplo: CIF, NIF o VAT.

El número de impuesto se refiere al número de identificación fiscal del negocio, por ejemplo 12345678A o B12345678. 

Finalmente, tienes la opción de habilitar o deshabilitar el impuesto en la línea de compra y venta. Si lo habilitas, el software calculará el impuesto línea por línea, en lugar de por el total bruto para las compras y las ventas. 

Paso 3: Añadir las tasa de impuestos

En Configuraciones / Tasas de impuestos -> + Añadir: crea todas las tasas de impuestos que se apliquen a tu negocio, estableciendo el nombre del impuesto y la tasa. Por ejemplo: IVA 21% o IVA SUJETO PASIVO 21%.

¿Le ha resultado útil este artículo?